domingo, 29 de enero de 2017

Construcción del Estado Liberal

Tema de Historia España sobre lo que hemos aprendido.
Esta vez el tema consistía en la contrucción del estado liberal. Hemos aprendido acerca de todos los sucesos acaecidos como el reinado de Isabel II, las distintas guerras carlistas que tuvieron lugar, el sexenio democrático, la revolución liberal y el estado liberal...

Proyecto o desafío final.
Nuestro desafío se ha basado en comprender el tema mediantes videos interactivos propuestos por nuestra profesora mediante la pagina edpuzzle; y poder explicar una determinada parte del tema mediante visual thinking (esquemas visuales) que ayudaran a visualizar mejor el tema. Además, mediante tawe hemos narrada y explicado el visual thinking para una mejor comprensión del receptor.

Enlace a los recursos consultados.
http://www.historiasiglo20.org/HE/10.htm
http://www.iescasasviejas.net/1.web/histo/tema2.2a.htm
http://www.iescasasviejas.net/1.web/histo/tema2.3.htm
y los videos de edpuzzle

Informes del tema.

Recursos generados.
regencia de espartero
Política comercial y financiera

Evaluación del proyecto





Cómo y dónde he difundido el trabajo
Mediante Twitter utilizando hastags como #2bctcalvin #dibujamelas #videomapas; y mediante el blog, donde se explica más detalladamente en que se basa nuestro proyecto.

EXPERIENCIA DE AULA

Mi equipo

Mis compañeras son Sandra Maria Moraga y Sofía Letrado. Han facilitado en todo momento el trabajo de este equipo. Con ellas todo trabajo era satisfactorio. Hemos trabajado al mismo ritmo las tres, compenetrandonos muy bien y consiguiendo sacar adelante un buen proyecto. Son increibles y el ambiente de grupo que hemos tenido ha sido genial. Aquí os dejo sus blogs, que seguro que os servirán de ayuda.
BLOG DE SANDRA Mª MORAGA
BLOG DE SOFÍA LETRADO

¿CON QUIÉN HE APRENDIDO TODOS ESTOS CONTENIDOS?
Con mi profesora de Historia, que nos esta enseñando a aprender haciendo. Ella nos dice que contenidos debemos conocer y nosotros en equipo buscamos la información y utilizamos herramientas que también nos las proporciona nuestra profesora y que nos encontremos más sueltos en otros ámbitos importantes como son las nuevas tecnologías, nuestro futuro. A partir de ellas buscamos informacion y entre mis compañeros recopilamos toda la información necesaria.

¿QUÉ DIFICULTADES HE TENIDO?
La mayor dificultad de las pocas que se me han presentado fue al utilizar la app Tawe, ya que al principio no me dejaba cargar la foto. Pero tras desinstalarla y volverla a instalar el problema se solucionó y todo el trabajo fue fácil y llevadero.

¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR?

En primer lugar mi profesora. También nos pueden ayudar las nuevas tecnologías, y por supuesto mis compañeras, porque como he dicho anteriormente: trabajamos en equipo, que siempre será más fácil.


¿CÓMO ME HE SENTIDO Y CUÁL HA SIDO MI GRADO DE IMPLICACIÓN?

Me he sentido bastante cómoda, ya que la asignatura de por sí me ha parecido siempre bastante interesante. Este año además esta asignatura está siendo distinta en comparación con la Historia de otros años, y no solo por el contenido, sino por la manera de aprendizaje que estamos utilizando. Este año la asignatura es mucho más interactiva, lo que me hace trabajar más, pero haciendo algo menos monótono, más activo e interesante, porque ahora los investigadores y los profes somos nosotros.
En cuanto a mi grupo, he estado muy cómoda con él. Considero que mi grado de implicación ha sido máximo, puesto que respetaba los tiempos e intentaba hacerlo todo lo mejor posible, intentando así favorecer al grupo. Pero claro, esto ha sido posible gracias a la buena compenetración y cooperación del trabajo en grupo, puesto que mis compañeras han tenido también un alto grado de implicación.


MI IMPLICACIÓN
Creo que mi implicación en este proyecto ha sido alta, pues he intentado esforzarme y ayudar al grupo lo máximo posible, entregando todo a tiempo e intentando ayudar en cualquier duda que surgiera. En definitiva, intentado colaborar y aportar mi esfuerzo y trabajo al grupo para poder presentar el trabajo lo mejor hecho posible.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y LO QUE MENOS?

En general, trabajar de esta manera me ha gustado bastante, es una manera de aprender haciendo. Una manera, como he dicho anteriormente en esta entrada, original pero que nos hace de trabajar duro y sobre todo de aprender y consolidar rapidamente los conceptos y las distintas situaciones. Por tanto son pocas las cosas que no me han gustado. Pero si tengo que destacar alguna que me halla gustado, destacaría el visual thinking.


¿VOLVERÍAS A TRABAJAR DE ESTA MANERA EN EL AULA?
Evidentemente si, me ha encantado trabajar de esta manera, ya que se trata de una forma de trabajo mucho mas creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario