viernes, 3 de marzo de 2017

Restauración I

TEMA DE HISTORIA DE ESPAÑA SOBRE EL QUE HEMOS APRENDIDO
Este proyecto está basado en el tema de la Restauración.  En él se habla del funcionamiento del régimen canovista, la oposición política al régimen, la Crisis del 98 y , finalmente, la liquidación del imperio colonial.

RECURSOS GENERADOS
Aquí os dejo el nuevo proyecto donde se explica la Restauración desde el punto de vista de la mujer de un importante anarquista catalán. En este diario no solo se explica la situación de España en aquellos momentos, sino también expresa sentimientos, miedos, incertidumbre...


PROYECTO O DESAFÍO FINAL
Nuestro desafío final se ha basado en no solo conocer los fundamentos, la Restauración en general, sino también conocerla desde un punto de vista concreto, haciéndonos pasar por los personajes e intentando empatizar con la situación que dichos personajes tuvieron que vivir en esta etapa de Restauración. De esta manera, se logra una mayor compresión del tema.

ENLACES A LOS RECURSOS UTILIZADOS
enlace1
enlace2

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS
Edpuzzle
BookCreator
Twitter
Blogger

CÓMO Y DÓNDE HE DIFUNDIDO EL TRABAJO
El proyecto "Querido Diario" ha sido difundido por vía TWITTER, utilizando el hastag de este proyecto #proyectoqueridodiario y el hastag propio de la clase #2bctcalvin

OPINIÓN PERSONAL
Fueron momentos difíciles, es cierto, y desde mi punto de vista nadie sería capaz de empatizar con las gentes de aquella época. Pero también es cierto que este diario nos hace de tener una idea muy aproximada de la situación vivida en aquellos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario